Este torno data de 1970, fue construido en Austria bajo norma DIN8606 (muy estricta). Fue liberado con un motor de ½ CV de una fase y 1375 rpm, un conjunto de poleas permite configurar velocidades de 100, 250, 350, 850 y 1700 rpm mediante una correa en V delgada o través de una correa dentada alternativa (más utilizada para el roscado); se pueden alcanzar velocidades intermedias mediante una palanca de embrague manual.
El eje principal de cabezal tiene un diámetro de husillo de 20 mm y está empotrado en una caja cerrada metálica de alta rigidez que tiene un par de rodamientos cónicos (ajustables) y una polea de trasmisión en su extremo izquierdo. El lado derecho del husillo está rematado por una fuerte pestaña de extremo cónico (estándar de Emco, similar a la norma DIN 55021) con tres agujeros para instalar el mandril, y un agujero Morse No 2.
El conjunto del carro es típico de Emco, un carro trasversal con dos ranuras en T para montar el carro superior que puede girar 360 grados y es la base del porta herramientas que es de tipo estándar con tornillos de ajuste para la herramienta de corte. Está equipado con un conjunto de engranajes (20, 35, 40, 50, 55, 60, 65, 70 y 75) pasos que posibilitar cortar roscas de paso métrico de 0,4 a 3,0 mm, y de paso en pulgadas de 10 a 44 tpi, y rosca módulo de 0,2 a 0,7; el avance del carro se puede configurar a velocidades de 0,09 a 0,18 mm por revolución del husillo.
Brochure 1990
Brochure Réf. FR2 280
Service Parts Englisch Order No. EN 2490
Manual Ref. Nr. HL 2490
Manual Ref. Nr. DE 2490
Manual Ref. Nr. DE 2288 (Edicion 1996)
Service Parts (Edicion 94-11)
Manual (frances)
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